jueves, 26 de abril de 2012

Los videojuegos en la actualidad

Los videojuegos desde la época que se crearon son para tener un momento de recreación y de ocio. Pocos de los jóvenes de la época, los podían disfrutar, debido a que no eran accesibles para todos, sino exclusivos de algunos.

Con el paso del tiempo los videojuegos se fueron bajando sus precios, mejorando, y ofrecían cada vez más innovaciones a los consumidores, así comenzaron a penetrar cada vez en más hogares y conviviendo con los gamers, que ya pasaban largas horas en ellos.

En la actualidad los videojuegos se han globalizado y están disponibles para estar en cualquier hogar y al alcance de todos y no sólo son para pasar bien momentos de ocio, sino que en algunos países son remuneradas las personas por jugarlas, y en el aspecto negativo los videojuegos han creado dependencia en los consumidores que lo han convertido en vicio pasando largas horas concentrados en ellos, lo que los aísla del mundo externo y los vuelve más antisociales, temerosos y cohibidos.
   
Aparte de ésta problemática de el vicio de los videojuegos, actualmente éstos son violentos y transmiten a los niños y adolescentes odio, rencor y valores negativos, lo que es repudiable; y está creando actualmente una juventud cada vez más violenta, sin escrúpulos y que no respeta a ninguna autoridad, ya que imitan los actos que han visto a su alrededor y los sentimientos que se han inculcado en ellos en la niñez.


Lo que realmente trato de decir no es que los videojuegos son malos, sino las personas y las empresas que los crean, los están utilizando de una pésima forma y sólo ven en ellos un bien económico y un beneficio para ellos mismos y no son capaces de ver del error que están cometiendo al mal educar e inculcar valores basados en la violencia, fantasía, rencor e incomprensión. Porque es esto lo que hacen los que crean éstos videojuegos violentos e inútiles para el desarrollo cognitivo de los adolescentes y que sólo lo que hacen es malograr la juventud.

En conclusión, los videojuegos no son malos, ni una pérdida de tiempo; sino son las personas las que no sabemos usar la captación de atención de los videojuegos en los adolescentes, sino la usamos para obtener nuestro propio beneficio, sin importarnos los demás. Adicionando también, que aprovechemos éstos para crear videojuegos que ayuden al desarrollo cognitivo y de valores de la juventud; porque ésto si se puede hacer y así contribuimos al futuro de todo el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario