martes, 10 de abril de 2012

Introduciéndonos en el tema

     Por: Fabricio Núñez de la Cruz.

“El juego es como una casa de chocolate, una puerta abierta a la imaginación, es la bola de cristal en la cual todo puede suceder, el tren donde estamos todos y nos lleva a todas partes, es el lugar vivo en el cual compartimos ilusiones, fantasías, sentimientos, risas y también enfados, es una posibilidad a la creación”. 
 Inma Martín, Actriz. 
En la actualidad en la que vivimos, el juego es una actividad recreativa que tiene como fin, la diversión. Este al igual que el ser humano, ha ido evolucionando a lo largo de los años, debido a diferentes factores. Verbigracia: la globalización y el avance tecnológico.  Los juegos tradicionales o clásicos como los de mesa han sido dejados de lado a cambio de una forma más fácil de interactuar con otras personas. Estos son los videojuegos.
Los videojuegos funcionan a través de un ordenador, computadora o consola que han cambiado su objetivo principal de culturizar a las personas a una forma más de ocio. Los mencionados, disponibles para la gran mayoría de las personas en el mundo, han llegado a ser un ente de gran envergadura y con los cuales convivimos día a día. Generando, una idea equívoca sobre el significado y la utilización de los videojuegos.
Pretendemos con este proyecto ofrecerles, otra forma de ver a los videojuegos, cómo es que pueden llegar a ser útiles en diferentes áreas y con el objetivo de cambiar ese concepto equivocado que se tiene respecto a este tema y para que se tome a estos como una alternativa de aprendizaje.






Información:
http://www.frases-celebres.biz/frases-sobre-juego
http://es.wikipedia.org/wiki/Juego


Imagen:
http://es.123rf.com/photo_10112072_jugar-juegos-de-video-en-casa-de-familia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario