sábado, 28 de abril de 2012

Los Videojuegos desde la perspectiva de los Padres

Según un estudio realizado por la empresa la empresa Sony, hacia los padres de EE.UU durante el gobierno del ex presidente de los EE.UU, George Bush, mostró resultados sorprendentes.

En el estudio que trató sobre la mejora del pensamiento de los padres acerca de los videojuegos. Los padres decían que antes no les gustaban que sus hijos jugaran los videojuegos, pero al final o después de algún tiempo, el 70% percibía la mejora de sus hijos en distintos ámbitos, como la habilidad de encontrar solución a problemas, la rapidez para generar una estrategia y pensar de manera más rápida, pero cada padre decía que controlaba la cantidad de horas que sus hijos jugaban, para evitar asì que se convierta en un vicio.

Pero eso no es todo, hay más datos que han sido revelados en este estudio. Según el mismo, ha mostrado que el 87% de los padres juegan junto a sus hijos y que el 80% dice comprar los videojuegos a ellos. 


Los datos mostrados me parecen increíbles, y al verlos me decidí a hacer una encuesta a los padres de mis conocidos. Y los resultados son totalmente diferentes a los expuestos en la encuesta anteriormente presentada.
Aquí les presento uno de los fragmentos de la entrevista a un padre:



Octavio Tineo Burgos:Los videojuegos pueden a volver adictos a nuestros hijos. Siempre y cuando permanezcan demasiado tiempo frente a una consola de videojuegos. Por ello, es nuestro deber supervisar y controlar el tiempo que dedican a los videojuegos, pues muchas veces se sumergen demasiado en este mundo virtual, que dejan de lado sus estudios, su salud, su vida social y el contacto directo con las personas. Por otro lado, los videojuegos también pueden brindar grandes beneficios al deasarrollo intelectual y motriz a nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario