sábado, 21 de abril de 2012

¿Son los videojuegos un deporte?

Por: Kerli Solari Díaz


Puede que los gamers no derramen sudor, controlen cuidadosamente la ingesta de carbohidratos ni practiquen en extensos campos diseñados específicamente para su actividad; pero sí que poseen un plan de entrenamiento estratégico como el de cualquier atleta profesional.


Juegos Cibernéticos Mundial
Padres, maestros, psicólogos, sociólogos y médicos se encuentran en un intenso debate sobre los efectos perjudiciales de pasar el tiempo libre, y a veces el que no lo es, interactuando con un ordenador. Pero es de conocimiento general que cualquier cosa que practique se en exceso resulta dañina, por ello creo que ha llegado la hora de difundir más cómo los juegos de video resultan beneficiosos.


Hace ya varios 
años se lleva debatiendo si los videojuegos son un deporte o no. Muchos de manera inmediata levantarían su voz en contra de tal descabellada aseveración, pero habrán otros que dirán: ¿Por qué no? Después de todo su uso puede mejorar la visión hasta en un 20%, ayudar a quemar calorías (300 en media hora), incrementar la concentración y conseguir que el cerebro trabaje más rápido. 


Además, ya desde hace varios años se ha creado la Liga Profesional de Ciberatletas y otras organizaciones como Los Juegos Cibernéticos Mundiales, que promueven la interacción competitiva de los cibernautas de todo el globo. Tal vez pasen muchos años de modernización antes de resolver esta controversia; sin embargo en un mundo de mente cada vez más "tecnologizada" parece ser un futuro muy cercano.



Para más informacición revisar las siguientes fuentes:
http://www.cosasdesalud.es/videojuegos-benficioshttp://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_sports
http://www.csmonitor.com/2003/0808/p13s01-alsp.html

http://yo-lo-veo-asi.blogspot.com/2010/08/peruanos-participaran-en-torneo-mundial.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario