sábado, 14 de abril de 2012

Tipos de videojuegos y sus beneficios

Habiendo ya hablado de los beneficios de los videojuegos en general ahora vamos a ver sus tipos y sus beneficios de cada uno de ellos.


Juegos de disparos: En este juego se tiene que resolver los conflictos a base de disparos en contra de sus oponentes. Pueden ser estáticos o de desplazamiento. Estos juegos hacen hincapié en los reflejos y la coordinación.


Juegos bate y pelota: Se utiliza un bate para golpear una pelota. Algunos juegos de este tipo fueron utilizados para 10 Finger Breakout, un juego para aprender a mecanografiar.


Juegos de plataforma: El jugador debe desplazarse en un espacio en el que tiene que avanzar por plataformas. En esta clasificación se encuentra el largamente conocido Mario Bross. Ayudan a la coordinación ojo-mano y las versiones actuales se han desarrollado para enseñar geografía, lectura o mecanografía.


Rompecabezas: Tienen que resolver un rompecabezas para avanzar de nivel. El Tetris es uno de los más conocidos. Desarrollan la estrategia y en la actualidad se han desarrollado para enseñar matemáticas.


Laberintos: Los jugadores tienen que desplazarse perseguidos por enemigos que deben evitar. Desarrollan las habilidades de estrategia, planificación prospectiva y reflejos. Pacman es uno de los videojuegos de mayor éxito.


Juegos de rol (RPG): Los jugadores se encarnan uno de los personajes de la ficción. Permite a los jugadores construir  ciudades y comprender la gestión urbana. Aquí se encuentra el juego Simcity.


Juegos de estrategia en tiempo real: Se basan fundamentalmente en la estrategia. Los jugadores controlan aspectos económicos y el ejército de un país. Se utilizan para mejorar la comprensión de la geografía y la historia.


Juegos de carreras: Los jugadores participan en carreras de coches. Aquí se encuentra el conocido Need for Speed. Mejora las nociones de ingeniería.


Juegos de deportes: Reproducen deportes conocidos cono el fútbol, el baloncesto o el golf. Desarrollan la coordinación y la estrategia. Aquí se encuentra el exitoso Pro Evolution Soccer (PES).


Acción en primera persona: Los jugadores ven el mundo desde los ojos del personaje al que encarnan y tiene que deshacerse de sus enemigos para poder avanzar. Se han modificado con el fin de enseñar la matemáticas.






Fuente de información:
 http://es.scribd.com/doc//21533732/Videojuegos-Educativos-Manual-Para-Docentes


Fuente de imágenes:
1._ http://juegosparapcjoel.blogspot.com/2011/10/need-for-speed-underground-2-1-link.html
2._ http://www.ifondos.net/videojuegos/pes-2012-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario