martes, 17 de abril de 2012

Grado de adicción que generan los videojuegos

Los videojuegos pueden causar en las personas que los juegan adicción o afición según el comportamiento que tienen éstas. Adicción cuando las personas lo necesitan para sentir satisfacción o alegría, no lo pueden dejar y afición cuando les gusta y sólo lo hacen por diversión, lo pueden dejar cuando quieren. 

Según el comportamiento de las personas frente a la necesidad de jugar los videojuegos se pueden clasificar en:

Videojugadores Casuales: El videojugador casual u ocasional, pertenece al grupo de jugadores no tradicionales,se caracterizan por ser usuarios relativamente nuevos, que dedican pocas horas de juego a la semana y que su uso es concebido como una forma de pasar un momento divertido en tiempos de ocio.

Gamers: Pertenecen al grupo de jugadores experimentados, que se caracterizan por llevar varios años jugando, invertir bastantes horas de juego y tener una gran diversidad en sus gustos, en cuanto a géneros y tipos de plataformas. Se clasifican en:

Hardcore Gamer : se caracteriza por ser un jugador que le dedica más de tres horas al día a jugar videojuegos.

Cheater : es aquel jugador que por medios ajenos a la interfaz del juego, usa trampas o altera el juego.

ProgrammerEl progamer o ciberatleta es un tipo de videojugador que juega profesionalmente. Participa en campeonatos oficiales o trabajando para las compañías.


Gamer


Ciberatletas



No hay comentarios:

Publicar un comentario