viernes, 20 de abril de 2012

Jugando Aprendo Matemáticas

Por Alonso Cobos


En la actualidad los videojuegos no tienen sólo como objetivo entretener y divertir a los adolescentes y niños, sino se han creado y están siendo utilizados para un mejor aprendizaje en los alumnos.
Un ejemplo son las matemáticas en la cual las escuelas están utilizando los videojuegos para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Aplicando videojuegos en clases para hacer más entretenida esta materia.
Científicamente está comprobado que los videojuegos atraen a las personas de menor edad (niños, adolescentes, jóvenes), sumergiéndolos en un mundo atractivo y entretenido. Esto muchas veces no es aprovechado por los docentes en nuestras clases por creerlo una pérdida de tiempo.
Una experiencia propia que he tenido con los videojuegos es que yo me entretenía en el ordenador con el internet y las veces que jugaba videojuegos eran de guerra, disparos, estrategia que me ayudaban la rapidez de pensar, pero no me educaban.
 Hasta que un día el profesor del área de matemática en mi colegio nos llevó a la sala de computación y por primera vez conocí los videojuegos que te ayudan a aprender las materias de una manera más fácil y te ayudan a desarrollar el sector cognitivo del cerebro .
A partir de esta experiencia me fui sumergiendo poco a poco en este mundo y en mis tiempos libres comencé a jugar estos videojuegos. Después de un tiempo mejoré en esa asignatura notablemente y hasta me empezó a gustar esta materia. Así como mi testimonio habrán otras personas a quienes los videojuegos les han ayudado mucho.





 Fuente de la imagen: http//napa.com.pe/2011/11/03/aprendiendo-videojugando/

No hay comentarios:

Publicar un comentario